Llámenos:  (503)7194-9067  Escribanos: igles180@gmail.com  

Estudia la Biblia   Descarga el Plan de Salvación      Boletín - Registrarse - Log In

Noticias:
CANALES ENLACES
 
LARRY J. WHITE

CURSOS BIBLICOS

MINISTERIO DE JESÚS

BLOG IGLESIA


LIBRO DE VISITAS


ENLACES GRAFICOS


FACEBOOK - TWITTER

DEVOCIONAL DÍARIO
Lectura Díaria

ENCUESTA
¿COMÓ ENCONTRO LA WEB?

  OTROS
  LE COMENTARON
  BUSQUEDA EN GOOGLE
  FACEBOOK
  TWITTER
  GOOGLE +
  ENLACES EXTERNOS
  BOLETIN DE NOTICIAS
  INVITACION PERSONAL

(survey results are private)

LIBRO


REDES SOCIALES


ESTUDIO DE APOCALIPSIS

 
.:: DIA 3.::
TERCER DÍA – CUANDO NOS CENTRAMOS EN NOSOTROS MISMOS

"40 DÍAS DE RECUPERACIÓN, RECONCILIACIÓN, RESTAURACIÓN Y RENOVACIÓN PARA TU VIDA

TERCER DÍA – CUANDO NOS CENTRAMOS EN NOSOTROS MISMOS (SEGUNDA PARTE)

REFLEXIÓN BÍBLICA

¡El hijo menor le dijo al padre: “Quiero la parte de mi herencia ahora, antes de que mueras”. Entonces el padre accedió a dividir sus bienes entre sus dos hijos. (Lucas 15:2)

REFLEXIÓN PRÁCTICA

Dentro de las tradiciones y costumbres antiguas del oriente, el pedirle a un padre (patriarca) la herencia por adelantado, era un insulto, un deseo de ver la muerte prematura del padre. Era una forma poca considerada de respeto y honor al representante de la familia, al líder emocional, material y espiritual.


Sin duda alguna el hijo menor pensaba en sus propios deseos, placeres y beneficios. Su actitud ególatra le cegaba la capacidad de identificarse con el sentir emocional de los que le rodeaban. Cuando tenemos una vida centrada en nosotros mismos, tiene poco valor o nada, lo que los demás puedan pensar y sentir hacia nosotros. Estamos tan encajonados en nuestro comportamiento nocivo que nuestros ojos espirituales no pueden ver más allá de nuestras narices. Creemos caprichosamente que el mundo debe rendirse a nuestros pies y que debe cumplir con nuestras demandas y expectativas egoístas.


Por otro lado nos damos cuenta de la actitud desprendida del padre. Seguramente que invirtió muchas horas en sus hijos en enseñarles los preceptos básicos de una moral práctica. Un padre que accede y que no obliga a su hijo a seguir sus lineamientos, que lo deja para que experimente el cruel dolor que es acarreado producto de las malas decisiones, ese es nuestro Padre Celestial. Dios no nos obliga a nada, nos invita a amarle, servirle y a honrarle. La decisión es nuestra. Nos advierte, pero no nos tuerce el brazo para seguirle. Nos ha dado de la facultad de decidir libremente. Libre albedrío. ¡Qué palabra tan desgastada por nuestra sociedad! Sí, Dios nos da libre albedrío, porque creó seres pensantes, que fueran capaces de usar la razón, el análisis crítico y a sopesar las posibilidades. Es nuestra decisión que hacer.


Por otro lado, cuando estamos sumergidos en el mundo del egocentrismo, es porque estamos ligados a las malas decisiones. La Palabra lo ve de tal forma: El SEÑOR vio la magnitud de la maldad humana en la tierra y que todo lo que la gente pensaba o imaginaba era siempre y totalmente malo...Se le partió el corazón (al Señor) Génesis 6:5,7.


Así quedó el corazón del padre hacia este joven. Partido. ¿Cuántas veces hemos partido el corazón de nuestros padres, amigos, hermanos, compañeros, cónyuges y de la misma sociedad por nuestras malas actitudes y decisiones?


ABRIENDO MI CORAZÓN

Yo me confieso delante de ustedes. Creo que he quebrantado el corazón de muchos cuando mis acciones son contrarias a lo que es bueno, honesto y sabio. En los grupos de apoyo de 12 pasos hay un axioma muy real que declara que nuestras acciones afectan kilómetros a la redonda. Reparar los daños es costoso. Porque nuestro actuar marca el corazón de nuestros seres amados con heridas profundas de tristeza, desconfianza y dolor.


¿Se puede revertir el proceso de egocentrismo a teocentrismo? ¡Sí se puede! Este es un trabajo del corazón. El salmista David cuando se le reprendió de sus pecados de adulterio, mentira y homicidio, reaccionó de todo corazón. Y en el salmo 51 donde escribe de su genuino arrepentimiento declara las siguientes palabras de esperanza para el cambio y la transformación: Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio y renueva un espíritu fiel dentro de mí... El sacrificio que sí deseas es un espíritu quebrantado; tú no rechazarás un corazón arrepentido y quebrantado, oh Dios. Salmos 51:10,17.


INVITACIÓN PERSONAL

Hemos vivido con la idea distorsionada de que el mundo gira alrededor nuestro. Tal postura es vil y narcisista. Hoy te animo a reflexionar conmigo en aquellas áreas donde hemos actuado de forma egoísta, pensando solo en satisfacer nuestros intereses y donde hemos ignorado a las personas que realmente nos aman, nos brindan su apoyo incondicional, pero que a la misma vez no nos obligan a cambiar, por el contrario, nos invitan a buscar la transformación de todo corazón. Piensa en ellos y agradécele al Creador por sus vidas y su corazón sincero hacia ti. No es demasiado tarde para comenzar a recapacitar. ¡Hoy es el día para dar pequeños pasos de recuperación, reconciliación, restauración, y renovación! La decisión es tuya y de nadie más. Yo solamente te invito a caminar conmigo. ¿Me sigues?


MI ORACIÓN

Buen Padre, hoy decido de corazón y no por obligación a seguirte, amarte y servirte. Reconozco que mis actitudes egoístas han causado mucho dolor a tu corazón. Perdóname por herir el cuerpo de mi Salvador Jesús con mi accionar negativo. Hoy te pido que renueves mi corazón y lo hagas sensible a tu voz. En el nombre de Jesús. Amén.


MI DECLARACIÓN DE COMPROMISO Y CONFIANZA

Pero el Señor me espera, para tenerme piedad; por eso se levanta para mostrarme compasión. Porque el Señor es un Dios de justicia. ¡Dichoso soy que espero en Él! Tomado y contextualizado de Isaías 30:18


PUNTO DE ACCIÓN

Aparta un tiempo especial para meditar y confrontar tu vida con todo el Salmo 51.


Dios te Bendiga, Espera el día 4 Proximamente


DIA 2 DIA 4

 
ÚLTIMAS NOTICIAS

LO-GIN

Ingresar
Contraseña

Olvidó Usuario y contraseña?
Email:


Visitantes en línea: 2
En la red: 0


¿No estas registrado?
Registrate

¿Tienes consultas? Contáctanos


ARTÍCULO SEMANAL

BOLETÍN DE NOTICIAS

ESCRÍBENOS

BOLETÍN DE NOTICIAS

Boletín de Noticias


ZONA DE DESCARGAS

ESTUDIO EL DIEZMO


RADIO

¿QUE ES LA IGLESIA?

¿Que es la Iglesia?


AYUDANOS


SOLICITA ORACIÓN


GALERÍA


CURSOS !BÍBLÍCOS¡


 
 
©Todos los derechos reservados - Iglesia de Cristo El Salvador 3.1.1