Llámenos:  (503)7194-9067  Escribanos: igles180@gmail.com  

Estudia la Biblia   Descarga el Plan de Salvación      Boletín - Registrarse - Log In

Noticias:
CANALES ENLACES
 
LARRY J. WHITE

CURSOS BIBLICOS

MINISTERIO DE JESÚS

BLOG IGLESIA


LIBRO DE VISITAS


ENLACES GRAFICOS


FACEBOOK - TWITTER

DEVOCIONAL DÍARIO
Lectura Díaria

ENCUESTA
¿COMÓ ENCONTRO LA WEB?

  OTROS
  LE COMENTARON
  BUSQUEDA EN GOOGLE
  FACEBOOK
  TWITTER
  GOOGLE +
  ENLACES EXTERNOS
  BOLETIN DE NOTICIAS
  INVITACION PERSONAL

(survey results are private)

LIBRO


REDES SOCIALES


ESTUDIO DE APOCALIPSIS

 
.:: INFORMACIÓN 3.::
CONGREGACIONES AFECTADAS POR LAS LLUVIAS

CRÓNICAS QUE TRANQUILIZAN MENTE Y CORAZÓN…

CARTA ABIERTA Nº 4

Lunes, 24 de octubre de 2011



Eran las 10 horas del Sábado 22 de Octubre, mi esposa y yo, acompañados de nuestras hijas: Vanessa y Ligia, Nelson, esposo de Vanessa, Tobal, conductor del camión transportador de los víveres, un joven con alto espíritu del servicio, el hermano Ricardo Natarén, altruista nato, además, su esposa y otra amiga que se unió a donar bebidas refrescantes.


Esta vez nuestro viaje iba con dirección a “El Chagüitón”, lugar que colinda con costas del Departamento de La Paz. Allí pernoctan cristianos que también han sido afectados por las lluvias de esa depresión tropical que azotó a la nación del 10 al 19 del presente mes.


Al llegar a la población de San Luis Talpa, nos esperaba el hermano Ovidio Carranza, quien es el predicador de la congregación de El Chagüitón. El hermano Ovidio es pescador desde su niñez, verlo pescar en las embravecidas aguas de nuestras costas es algo admirable, su conocimiento de los secretos del mar y de la pesca artesanal, sorprenden. Pues bien, el hermano Ovidio nos esperaba, porque pese a que nosotros conocemos la ruta acostumbrada a recorrer, el nos condujo por un camino seguro 15 kilómetros hacia adentro de la costa, la razón de tomar esta ruta es debido a que la ruta que nosotros conocemos, todavía permanece anegada por las aguas lluvias y el fango. Según los pobladores del lugar, dicen que tardará unos quince días más, en que la tierra y sol se encarguen de que esa ruta vuelva a ser transitable. ¡A Dios rogamos que así sea para el bienestar de todos ellos!


Al arribar a El Chagüitón nos dirigimos al sencillo local donde se congrega la iglesia. Ya nos esperaban como 100 personas entre cristianos y pobladores de la comunidad, y por supuesto una buena cantidad de niños. No es para menos, deseosos de recibir algo. Luego, bajamos todo nuestro cargamento conducido en los dos vehículos, el pequeño camión conducido por Tobal, cabe aclarar también que este camión pertenece al hermano Antonio García, padre de Tobal, quien muy gentilmente lo ha facilitado para que podamos trasportar los donativos. También usamos nuestro Pick-up 4X4. Todos ellos ya estaban acomodados en sus respectivos asientos. Comenzamos con un devocional de dedicación y agradecimiento a Dios. Nelson comenzó a dirigir las alabanzas, las cuales todos entonamos con notas de júbilo a nuestro Dios. Posteriormente les presenté el Sagrado y alentador mensaje con el tema: ¿Cómo Enfrentar Un Desastre Natural”. Evidentemente, el divino mensaje, les fortaleció en gran manera.


Posteriormente, ya con la Palabra anidando en sus mentes y corazones… procedimos a la entrega de los paquetes de alimentos preparados para cada grupo familiar, así como paquetes de ropa usada en buen estado. Cabe también aclarar que mucha de esta ropa usada, fue donada por algunos de nuestros vecinos, ya que ellos conocen nuestra labor espiritual y humanitaria en tales condiciones de calamidades nacionales. Consecuentemente, los rostros sonrientes de los beneficiados brotaron inmediatamente. Pudimos auxiliar a 30 familias, hubiéramos querido hacerlo hacia muchas más, mas eso fue lo que nos permitió lo recolectado.


Luego, vino otra sorpresa para ellos. Un grupo de hermanas de la congregación de Quezaltepeque, por plena voluntad y decisión de ellas, tuvo a bien elaborar y preparar 300 tamales, de manera que pudimos ofrecer a cada uno de ellos un delicioso almuerzo típico consistente en: Dos tamales, dos panes franceses, una bebida gaseosa, y de postre, Ligia, nuestra hija, les preparó un delicioso arroz en leche. No quiero omitir que los tamales estaban deliciosos, ya que nosotros también pudimos degustarlos. ¡Cristo multiplicó en esta ocasión, no los peces, sino los tamales, al grado que hasta sobraron para que continuaran disfrutándolos en la cena. ¡Gloria a Dios!


Continuando con nuestra fiesta, nosotros, a través de las tantas catástrofes que la nación ha tenido, en las cuales el Señor nos ha dado el privilegio de socorrer a los necesitados, hemos aprendido algo muy fundamental, me refiero a los niños. Los niños en tales circunstancias requieren que se les brinde alegría, por supuesto alegría sana, tal desprendimiento contribuye a paliar un poco su estado depresivo. De manera que tuvimos a bien estimularles y premiarles con dos hermosas y alegres piñatas: Mickey Mouse y La Pitufina estuvieron presentes. Mickey fue para los varones, La Pitufina para las hembras, cada piñata conteniendo 6 libras de atractivos y sabrosos dulces. Luego a cada uno de los niños se le obsequió un pequeño y sencillo presente. ¡Qué hermosos, inocentes y diáfanos son los niños, su felicidad rebosa con tan insignificantes muestras de cariño!


Después de cinco horas, emprendimos nuestro viaje de regreso. Y allí termina nuestra misión… NO, NO, NO… Nuestros hermanos y hermanas, y las comunidades, requieren de nuestra continua atención, quizás por tres o más meses más, recordemos, ellos han perdido sus bienes, sus ropas, sus cosechas… De manera que seguimos insistiéndoles: ABRAN SU CORAZÓN HACIA ELLOS. Sus donativos aliviarán el alma atribulada de ellos, aliviarán sus estómagos hambrientos…



En el Amor de Cristo y Por Los Necesitados,



Alexander y Silvia Castellanos
Misioneros Iglesia de Cristo
El Salvador, Centro América
Dirección Postal:
Apartado Postal 2213
San Salvador, El Salvador, Centro América
Teléfonos: (503) 2278-8350 (Casa), (503) 7309-3880 (Celular)
Escribenos:
alexsil@telesal.net
igles180@iglesiadecristo.com




DESCARGA DIRECTA DE FOTOS AQUÍ.

VER NUESTRA GALERIA ESPECIAL

VER FOTOS EN NUESTRO FACEBOOK

Facebook

VOTAR LA FOTO MÁS IMPACTANTE AQUÍ.



PUEDES LEER LA CIRCULAR # 3 AQUÍ

PUEDES LEER LA CIRCULAR # 2 AQUÍ

INFORMACIÓN 2 INFORMACIÓN 4

 
ÚLTIMAS NOTICIAS

LO-GIN

Ingresar
Contraseña

Olvidó Usuario y contraseña?
Email:


Visitantes en línea: 4
En la red: 0


¿No estas registrado?
Registrate

¿Tienes consultas? Contáctanos


ARTÍCULO SEMANAL

BOLETÍN DE NOTICIAS

ESCRÍBENOS

BOLETÍN DE NOTICIAS

Boletín de Noticias


ZONA DE DESCARGAS

ESTUDIO EL DIEZMO


RADIO

¿QUE ES LA IGLESIA?

¿Que es la Iglesia?


AYUDANOS


SOLICITA ORACIÓN


GALERÍA


CURSOS !BÍBLÍCOS¡


 
 
©Todos los derechos reservados - Iglesia de Cristo El Salvador 3.1.1